El 99,9% de la información genética es idéntica  en todos  los  seres humanos, diferenciándonos por tan solo un  0,1% de  nuestro ADN. Estas diferencias son conocidas como  polimorfismos y se transmiten de generación en generación. Esta propiedad nos permite utilizar los como marcadores para determinar un vínculo biológico.

El análisis de 18 marcadores genéticos correspondientes a regiones repetitivas hiper-variables  (STR)  en regiones  no  codificantes del ADN genómico nos permite establecer el vínculo biológico padre-hijo con una confiabilidad mínima del 99,99% en el caso de unainclusión.

MEDLIFE oferta los servicios de análisis de paternidad en muestras de sangre y saliva a costos accesibles.

Contáctanos

Metodología de Estudio

Amplificación directa de los sistemas 

Vía  PCR se amplifican de forma directa los sistemas D3S1358, TH01, D18S51, D21S11, D5S818, D13S317, D7S820, CSF1PO, vWA,D8S1179, FGA, TPOX, D2S1338, D16S539, D19S433 y AMELOGENINA. Para el estudio se utiliza el protocolo de PCR múltiplex del Kit IDENTIFILER DIRECT de Applied Biosystems.

Genotipificación

Se utilizan métodos de detección fluorescente con un analizador genético automático; ABI3500 usando el software GENMAPER 5 para tallar alelos. La asignación se comprueba utilizando ladders alélicos secuenciados.

Control del Procedimiento y Resultados

Para efectos de control del procedimiento se procesaron reactivos blanco de extracción y de amplificación en cada grupo de reacciones. Los resultados son determinados por dos lectores. Controles positivos: DNA humano de la línea celular 9947A previamente tipificado para todos los sistemas.

Calculo de Probabilidad de Paternidad

Se calcula una razón de verosimilitud, relacionando las dos hipótesis, que en cálculos de paternidad se conoce como índice de paternidad (IP)

IP= Probabilidad que el supuesto padre sea el padre biológico del menor/Probabilidad que el supuesto padre no sea el padre biológico del menor

El índice de Paternidad Total será calculado a partir de la aplicación de la anterior fórmula, tomando la productoria de los valores IPs individuales obtenidos para cada sistema genético analizado.

El resultado puede ser igualmente expresado en forma de porcentaje (W), así, W = X/(X+Y). En cualquier caso, la probabilidad de paternidad (W) se calcula, considerando el valor de creencia a priori de la paternidad de 0.5, lo que significa que antes de realizada la prueba, el supuesto padre tenía la misma probabilidad de ser el padre como de no serlo.

P(W)= (0.5)IP/(0.5)(IP+1)

Se tomó como referencia población ecuatoriana cuyas frecuencias han sido previamente estudiadas y reportadas.

Contáctanos

MEDLIFE Laboratorios de Especialidades

1
Hola ¿puedo ayudarte?
Estamos en línea
Powered by