CANCER DE MAMA

Más de 1.600.000 nuevos casos diagnosticados cada año a nivel mundial.

Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres es diagnosticada con cáncer de mama a lo largo de la vida. Entre el 5-10% de los casos son hereditarios.

CANCER DE OVARIO

Más de 230.000 nuevos casos diagnosticados cada año a nivel mundial. Aproximadamente el 20% son hereditarios.

Aproximadamente el 50% de las mujeres con mutaciones en los genes BRCA1 o BRCA2 no tienen antecedentes de cáncer de mama u ovario e ignoran que son portadoras de mutaciones que aumentan el riesgo de estos tipos de cáncer.

CÁNCER HEREDITARIO DE MAMA Y OVARIO

El cáncer hereditario de mama y ovario se encuentra generalmente asociado a mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2. Estos genes actúan como supresores tumorales bloqueando el desarrollo del cáncer en situaciones normales. Sin embargo, cuando estos genes presentan determinadas mutaciones, pierden su funcionalidad y no pueden bloquear o impedir el desarrollo tumoral.

Además de los genes BRCA1 y BRCA2, existen otros genes relacionados con estos tipos de cáncer que deben estudiarse para proporcionar información más completa que analizando únicamente los genes BRCA1 y BRCA2, lo que aporta al test una alta fiabilidad.

Únicamente alrededor del 25% de los casos de cáncer de mama y ovario hereditario se deben a mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2.

¿Qué es el test BRCA+16genes?

El test BRCA+16genes es una prueba genética que, a través de una muestra de sangre o saliva, analiza 18 genes relacionados con el cáncer hereditario de mama, ovario y endometrio proporcionando información de alta fiabilidad sobre el riesgo de padecer estos tipos de cáncer.

Si eres portador de alguna mutación se recomienda acudir a un especialista para recibir asesoramiento genético apropiado.

¿Quién puede realizarse el test BRCA+16genes?

El test está indicado en:

  • Mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama (femenino o masculino) y/u ovario.
  • Mujeres con familiares afectos de síndrome de cáncer familiar.
  • Pacientes que padecen este tipo de tumores con el fin de determinar su posible carácter hereditario.
  • Mujeres 30 años sin antecedentes, para determinar el riesgo genético de cáncer de mama y ovario hereditario y poder evaluar las diferentes opciones preventivas.

Los familiares de primer grado del portador de una mutación tienen mayor riesgo de ser portadores y desarrollar la enfermedad.

Cada hijo de un portador tiene un 50% de probabilidad de heredarla. Con los datos del análisis, tu médico te aconsejará el procedimiento más adecuado.

Expertos internacionales recomiendan el cribado de los genes BRCA1 y BRCA2 en mujeres     30 años como parte de la atención medica de rutina.

¿Cómo es el proceso?

¿Por qué elegir BRCA+16genes?

  • COMPLETO

Estudio genético que incluye el análisis de los genes BRCA1, BRCA2 + 16 genes con evidencia científica solida relacionados con el cáncer hereditario de mama, ovario y endometrio.

  • CÓMODO Y FÁCIL

Toma de muestra disponible en sangre y saliva.

  • RÁPIDO Y ASEQUIBLE

El alto grado de automatización permite obtener resultados en 10 días laborales.

  • REALIZADO ÍNTEGRAMENTE EN NUESTROS LABORATORIOS SYNLAB
  • CALIDAD Y EXPERIENCIA SYNLAB

Desarrollado por el equipo de expertos en genética del grupo SYNLAB, proveedor líder en servicios de diagnóstico médico en Europa.

1
Hola ¿puedo ayudarte?
Estamos en línea
Powered by