¿Qué riesgo tienes de concebir un hijo con una enfermedad genética hereditaria?
1 de cada 580 embarazos  se verá afectado por algunas de las enfermedades incluidas en precongen. Este riesgo es mayor que la incidencia del síndrome de Down (1 de cada 750 recién nacidos).
 

Con precongen puedes conocer si tu pareja o tú son portadores de alguna enfermedad genética hereditaria que podría afectar a tu familia.

 

La mayoría de las personas no saben que son portadoras de una enfermedad genética, hasta que tienen un hijo que la desarrolla.
Pertenecer a algunas etnias aumenta el riesgo de ser portador, ya que determinadas enfermedades son más comunes en ciertas poblaciones.
Los hijos heredan de sus padres el color de pelo o de ojos, pero también pueden heredar enfermedades genéticas, incluso si los padres no presentan ningún síntoma. Si dos personas son portadores de la misma enfermedad existe un 25% de posibilidades de que sus hijos la puedan desarrollar.
¿Qué es precongen?
precongen es una prueba genética de cribado que permite identificar parejas con riesgo de concebir un hijo con una enfermedad genética grave. Las enfermedades analizadas se conocen como enfermedades monogénicas recesivas, entre las que se encuentran la fibrosis quística, atrofia muscular espinal, X frágil, síndrome de Duchenne, etc. El resultado proporciona información relevante a la pareja para poder tomar decisiones acerca de las opciones reproductivas.

A través de una sencilla muestra de sangre o saliva, precongen analiza tu ADN, determinando si eres portador o no de alguna de las enfermedades analizadas.

Si ambos progenitores sois portadores de la misma enfermedad, se debe acudir a un especialista para recibir un asesoramiento genético apropiado.
Ya tienes tus resultados,

¿Qué sucede si soy portador?

Se portador es algo relativamente habitual, de hecho, las personas portadoras no son conscientes puesto que generalmente no presentan síntomas.

Si ambos miembros de la pareja son portadores de la misma enfermedad genética, existe un riesgo aumentado de transmitir dicha enfermedad a sus hijos. Se recomienda un asesoramiento genético para explicar los riesgos y presentar diferentes opciones, tales como:

  • Diagnóstico prenatal durante el embarazo
  • Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)
  • Donación de óvulos o esperma.
¿Quién puede realizarse precongen?
El test precongen está indicado para:

  • Parejas que estén pensando en formar una familia o ampliarla y deseen conocer si son portadores de enfermedades genéticas que puedan transmitir a su descendencia. Las personas sin antecedentes familiares pueden también ser portadoras.
  • Pareja que requieran de la donación de óvulos o esperma, con el fin de poder seleccionar el donante más apropiado.
  • Personas que pertenezcan a alguna etnia con mayor riesgo de ser portadora de enfermedades genéticas hereditarias.
  • Cualquier persona que quiera conocer si es portadora de enfermedades genéticas que pueda transmitir a su descendencia.
Diversas Sociedades internacionales de reproducción humana y genética recomiendan que cualquier mujer en edad reproductiva sea informada acerca de la disponibilidad de este tipo de pruebas.
¿Cómo es el proceso?

Obtén más información

Estamos más cerca de ti, solo escríbenos tus dudas y al instante te contactamos para brindarte la asesoría y despejar tus dudas.

Somos MEDLIFE pensando en tu salud y en la de tu familia..

1
Hola ¿puedo ayudarte?
Estamos en línea
Powered by